Chubut será anfitrión del Conversatorio RR.PP.

En el marco del Día Interamericano de las Relaciones Públicas, a celebrarse el sábado 26 de septiembre, los Profesionales de Chubut organizan un evento libre y gratuito, auspiciado por la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. El mismo se realizará por Zoom y está dirigido a estudiantes y profesionales de RR.PP., Ceremonial y Protocolo.

Este sábado se llevará a cabo por primera vez en la provincia, un evento que reúne a profesionales del ámbito de las Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del país, y Latinoamérica.

«Con mis colegas de Trelew, veníamos pensando en organizar un encuentro de profesionales regionales hace algún tiempo. Pero este año pudimos al fin llevarlo a la práctica.» Comenta Natacha Parise, una de las organizadoras del evento. Y agrega: «Tenemos el honor de contar con el acompañamiento y participación de uno de los grandes referentes del sector: el Magíster Antonio Ezequiel Di Génova estará a cargo del conversatorio que ya cuenta con inscriptos de Argentina, Venezuela, Cuba, Panamá, República Dominicana y Ecuador, entre otros.»

Organizado por los profesionales de Relaciones Públicas de Chubut, entre ellos Corina Kruger, Lorena Montenegro, Mariela Grosso, Natacha Parise, Nerina Miranda, Paola Sánchez y Valeria Bellido, el evento cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.

El objetivo del encuentro titulado «Las perspectivas actuales y futuras de las RR.PP.» es reunir a los profesionales del sector, analizar el contexto actual del área y su rumbo a partir de los cambios a nivel global.

De acceso libre y gratuito, el conversatorio está dirigido a Profesionales de Relaciones Públicas, así como de Ceremonial y Protocolo. El mismo se llevará a cabo este 26 de septiembre a las 16 hs. de Argentina, a través de la plataforma Zoom.

Quienes deseen participar, deberán enviar un correo electrónico a prpchubut@gmail.com hasta el sábado al mediodía, con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido (debe ser el mismo nombre con el que acceda a la plataforma el sábado)
  • Localidad
  • Correo electrónico
  • Whatsapp

Una vez recibido el correo, la organización enviará los datos de acceso al conversatorio.

Para más información, pueden acceder a las cuentas oficiales de PRP Chubut en las redes sociales:

 

Anterior

Nuevas plataformas digitales del Municipio

Se trata de la página web de Defensa al Consumidor donde se podrá solicitar realizar denuncias y otros trámites. Además la novedosa web sobre comercios que tiene un mapeo disponible para los ciudadanos con más de 1.000 negocios de primera necesidad, para facilitar la cercanía y evitar la circulación masiva.

La Municipalidad de Trelew a través de un trabajo en conjunto de la Coordinación de Prensa, Gobierno Digital, Asuntos Municipales, Inspecciones Generales y Defensa al Consumidor; puso en funcionamiento dos plataformas. En primer lugar, la plataforma de Defensa al Consumidor facilitará los tramites y consultas que anteriormente se realizaban en las oficinas; por otro lado, el mapeo de la cuidad contará con más de mil comercios de primera necesidad donde el vecino podrá ver la ubicación del comercio requerido, más cercano a su domicilio.

De esta manera, el Municipio busca cuidar a los ciudadanos brindando herramientas digitales que faciliten las salidas para adquirir elementos de primera necesidad, como el mapeo comercial o la posibilidad de realizar trámites, de manera ágil y sencilla sin la necesidad de concurrir a las oficinas de Defensa al Consumidor. En la página oficial del municipio -trelew.gov.ar- se podrán encontrar ambas plataformas.
Para realizar el mapeo, Inspecciones Generales brindó la información necesaria de los comercios habilitados de primera necesidad, los interesados podrán ingresar a la página oficial de municipio donde encontrarán el mapa y el negocio requerido más próximo a su domicilio. Además, los comerciantes que deseen ser parte del mapa, podrán solicitarlo desde la plataforma a Inspecciones Generales.

Asimismo, el responsable de Defensa al Consumidor, Fabio Prato informó que en cuarentena las compras: “En vez de disminuir, aumentaron, sobre todo las online y así las denuncias. Por eso era necesario seguir trabajando, lo hicimos hasta el día de hoy a través del 0800 999 9300 y por la página de la municipalidad a través de un formulario, llegando a recibir más de veinte denuncias por día”. “Manteníamos intercambio con la empresa y la gente, pero nos faltaba algo más. Un lugar donde hacer la denuncia y que sea una herramienta fácil de usar, ya que hay ciertos pasos a seguir”. Respecto al surgimiento de la plataforma, Prato aseguró: “La plataforma surge después de varias reuniones con el equipo de Gobierno Digital y la Coordinación de Prensa, que se encargó de la animación digital, con audios, videos e imágenes”.

En la plataforma de Defensa al Consumidor, se podrá ingresar reclamos, pedir libre de deuda y tomar conocimiento de las leyes con las que cuenta el consumidor. Actualmente, respecto a las denuncias que son recibidas: “Esperamos cinco días y si hay una respuesta favorable, se cierra el expediente o de lo contrario se suspenden los plazos hasta poder tener una audiencia de conciliación. Por suerte tuvimos muy buena respuesta de las empresas y un alto resultado de acuerdos conciliatorios”, sostuvo Prato.

Por su parte la coordindora General de Intendencia, Sandra Tribuzio, agradeció al área de Asuntos Municipales la predisposición, para generar el mapa interactivo de la ciudad y al programador Lucas Mansilla, que se encargó de desarrollar la plataforma junto al equipo de Gobierno Digital a cargo de Jorge Fernández. “Este equipo es el encargado de llevar adelante todas las iniciativas que tenemos desde la Municipalidad de Trelew, en cuánto a la modernización de la página que actualmente es una herramienta fundamental para acercarnos al vecino de manera virtual, en estos tiempos de pandemia”, comunicó la funcionaria.

Trelew: Se pusieron en marcha espacios para la producción de alimentos

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal, autoridades del INTA y referentes de diferentes movimientos sociales y de mujeres, realizó la entrega de parcelas para el inicio de la producción de alimentos, que serán destinados a familias que están atravesando una situación económica delicada.

Este miércoles, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, realizó una recorrida por los distintos espacios productivos que se pusieron en marcha en Trelew con motivo del convenio celebrado con el INTA para generar un banco de alimentos y dar oportunidad a diferentes agrupaciones de llevarlos adelante con el fin social de abastecer con alimentos sanos a las familias en estado de vulnerabilidad.

“Quiero destacar y felicitar a la Agencia de Desarrollo Productivo y al INTA por la rapidez de la ejecución, dado que este convenio se firmó el lunes y hoy ya estuvimos en la Estación Experimental y ahora en este lugar que son tierras que estamos gestionando desde el municipio, con el INTA, ante el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado)”, destacó el intendente tras la visita a estos dos espacios productivos.

Es bueno destacar que la maquinaria que se utiliza pertenece al municipio, quien había realizado oportunamente las gestiones para recuperarlas y ponerlas a disposición de quienes las necesitaran para llevar adelante la producción. Además, se han brindado diversas capacitaciones conjuntamente con el INTA, y las semillas son entregadas en forma conjunta entre el municipio y el programa Pro Huerta.

También el intendente puso de relieve el hecho de que “muchos grupos de mujeres estarán desarrollando y produciendo”. Y en este sentido, reflexionó: “Muchas veces se habla de perspectiva de género y de identidad, y qué mejor que dar muestras claras de que el municipio trabaja con esa mirada no solamente desde el punto de vista de la capacitación ante casos de violencia género, sino también generando oportunidades concretas de poder desarrollar un trabajo productivo, que además tendrá una mirada social, porque se abastecerá a familias que están pasado un momento delicado”.

Tanto personas agrupadas en diferentes Movimientos Sociales, así como en Cooperativas y Agrupaciones Sociales, son quienes están trabajando en distintas parcelas delimitadas gracias al trabajo de agrimensores. Estos no serán los únicos puntos sino que se avanzará también en otros espacios de la ciudad.

Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, explicó que “desde el municipio se brindará todo el acompañamiento técnico necesario” y destacó que “se trata completamente de una producción agroecológica”.

“La producción de alimentos para nosotros es estratégica, mucho más en el contexto actual. Que se pueda desarrollar a través de movimientos sociales es importantísimo y que estén las mujeres al frente también ofrece una mirada especial respecto a la producción”, explicó el funcionario.

“También tenemos un proyecto de desarrollo que involucra a los bosques energéticos para producción de leña, la recuperación de un espacio público para poner en valor el barrio, y a medida que los proyectos vayan avanzando se seguirán entregando parcelas”, apuntó posteriormente.

Finalmente, Claudia Marillán, referente de la multisectorial del feminismo popular y del bloque de mujeres, agradeció “la propuesta del intendente Maderna de poder aportar en este emprendimiento que se realizará en estas parcelas para la producción de alimentos”.

“Como mujeres es importante que se nos valorice, que se nos dé la oportunidad de ponernos al frente y destacó que somos siempre las que estamos en la lucha por la falta de alimentos producto de las dificultades económicas de la actualidad”, destacó para finalizar.