¿Porqué invertir en marketing digital?

Ante las crecientes demandas de comunicación digital a nivel global, la consultora argentina ADUP Consulting nos cuenta cuáles son los pasos a seguir para posicionar un negocio online.

A raíz de la pandemia, muchas personas tuvieron (y tienen aún hoy) que usar la creatividad para enfrentar las restricciones que afectan a la productividad y la economía familiar. Personas que se unen y forman emprendimientos cooperativos, o pequeñas empresas que deben reinventarse para lograr sobrevivir a la crisis mundial.

Mucho escuchamos hablar ya sobre el avance acelerado de la tecnología en estos pocos meses, pero aún hoy existe un freno psicológico que impide a los novatos o arraigados a las viejas metodologías, a lanzarse a un futuro inevitable. Y es que según un estudio de mercado realizado por la empresa GoDaddy, solo una de cada diez pymes y emprendedores vende por Internet.

Y la pregunta del millón es: ¿por qué no lo hacen? La realidad es que muchos se encuentran perdidos a la hora de ofertar sus productos y venderlos a través de Internet, o no saben por donde empezar.

Llegó la hora entonces de iniciar un camino de “alfabetización digital” que logre el objetivo final de la venta en sí, pero basado en un plan sólido que refuerce las bases a largo plazo. Y esto en la actualidad se logra dando a conocer el producto o servicio a través de una estrategia de visibilidad online.

Primeros pasos

Lo primero a definir será la plataforma digital a utilizar. Eso dependerá del producto o servicio a ofrecer, y esto a su vez del público al que apunte nuestro negocio. No todas las redes sociales son para lo mismo, ni todos servicios requieren un sitio de ecommerce.

Podemos vender con nuestra propia tienda online o llevar nuestros productos a algún marketplace para que los venda por nosotros. Podemos vender a través de WhatsApp a los clientes que ya tenemos, que nos conocen y confían en nosotros. Cada negocio puede tener oportunidades diferentes. Y las estrategias son diferentes en cada caso.

Una vez definido el medio, tendremos que definir el plan de comunicación, ya que no alcanza con abrir y subir lindas fotos a una red social, sino que necesitamos darnos a conocer, generar confianza y ganar clientes. Y esto, como en toda relación, lleva tiempo.

Para ganar un lugar de visibilidad entre tantos competidores virtuales, y así como en el marketing tradicional se realiza con otros medios también tradicionales, es importante hacer una inversión en anuncios digitales. Esto ayudará a posicionar nuestra marca cuando la gente está buscando productos o servicios como los nuestros.

Una vez que logramos darnos a conocer, los siguientes pasos son iguales que en una estrategia de comunicación tradicional: debemos mantener fidelizado a nuestro cliente. Recordar que la venta no termina cuando se entregó el producto o servicio, sino que es un círculo que debe alimentarse continuamente. Esto es lo que genera un plus muy valioso para una empresa, pyme o un emprendimiento: la reputación. Ella será luego la que indirectamente trabaje para nosotros, atrayendo nuevos clientes basados en la confiabilidad de otros clientes satisfechos.

Para muchos, iniciar esta aventura virtual puede resultar abrumador. Pero este es el momento para enfrentar cualquier duda o miedo. Utilizar internet como una herramienta más del plan de marketing, es la clave para no perderse ninguna oportunidad en el mundo que se viene, cada vez más digital.

Estemos en contacto, los esperamos en nuestro sitio web para conocer nuestros servicios www.adupconsulting.com y en nuestras redes sociales instagram.com/adupconsulting/ y twitter.com/AdupConsulting  para estar al tanto de nuestras novedades.

 

 

 

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Trelew: Se pusieron en marcha espacios para la producción de alimentos

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal, autoridades del INTA y referentes de diferentes movimientos sociales y de mujeres, realizó la entrega de parcelas para el inicio de la producción de alimentos, que serán destinados a familias que están atravesando una situación económica delicada.

Este miércoles, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, realizó una recorrida por los distintos espacios productivos que se pusieron en marcha en Trelew con motivo del convenio celebrado con el INTA para generar un banco de alimentos y dar oportunidad a diferentes agrupaciones de llevarlos adelante con el fin social de abastecer con alimentos sanos a las familias en estado de vulnerabilidad.

“Quiero destacar y felicitar a la Agencia de Desarrollo Productivo y al INTA por la rapidez de la ejecución, dado que este convenio se firmó el lunes y hoy ya estuvimos en la Estación Experimental y ahora en este lugar que son tierras que estamos gestionando desde el municipio, con el INTA, ante el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado)”, destacó el intendente tras la visita a estos dos espacios productivos.

Es bueno destacar que la maquinaria que se utiliza pertenece al municipio, quien había realizado oportunamente las gestiones para recuperarlas y ponerlas a disposición de quienes las necesitaran para llevar adelante la producción. Además, se han brindado diversas capacitaciones conjuntamente con el INTA, y las semillas son entregadas en forma conjunta entre el municipio y el programa Pro Huerta.

También el intendente puso de relieve el hecho de que “muchos grupos de mujeres estarán desarrollando y produciendo”. Y en este sentido, reflexionó: “Muchas veces se habla de perspectiva de género y de identidad, y qué mejor que dar muestras claras de que el municipio trabaja con esa mirada no solamente desde el punto de vista de la capacitación ante casos de violencia género, sino también generando oportunidades concretas de poder desarrollar un trabajo productivo, que además tendrá una mirada social, porque se abastecerá a familias que están pasado un momento delicado”.

Tanto personas agrupadas en diferentes Movimientos Sociales, así como en Cooperativas y Agrupaciones Sociales, son quienes están trabajando en distintas parcelas delimitadas gracias al trabajo de agrimensores. Estos no serán los únicos puntos sino que se avanzará también en otros espacios de la ciudad.

Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, explicó que “desde el municipio se brindará todo el acompañamiento técnico necesario” y destacó que “se trata completamente de una producción agroecológica”.

“La producción de alimentos para nosotros es estratégica, mucho más en el contexto actual. Que se pueda desarrollar a través de movimientos sociales es importantísimo y que estén las mujeres al frente también ofrece una mirada especial respecto a la producción”, explicó el funcionario.

“También tenemos un proyecto de desarrollo que involucra a los bosques energéticos para producción de leña, la recuperación de un espacio público para poner en valor el barrio, y a medida que los proyectos vayan avanzando se seguirán entregando parcelas”, apuntó posteriormente.

Finalmente, Claudia Marillán, referente de la multisectorial del feminismo popular y del bloque de mujeres, agradeció “la propuesta del intendente Maderna de poder aportar en este emprendimiento que se realizará en estas parcelas para la producción de alimentos”.

“Como mujeres es importante que se nos valorice, que se nos dé la oportunidad de ponernos al frente y destacó que somos siempre las que estamos en la lucha por la falta de alimentos producto de las dificultades económicas de la actualidad”, destacó para finalizar.

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Esta tarde la Municipalidad de Trelew realizará una trasmisión en vivo para informar y promover la concientización sobre la donación de órganos.

Fue un 30 de mayo de 1996, en el país se daba un milagro: el nacimiento del bebé de la primer paciente trasplantada hepática, en el Hospital Argerich. Desde ese momento se hizo evidente una frase que hoy en día tenemos más interiorizada, y es que “donar es dar vida”. La fecha se conmemora año tras año, impulsada por el INCUCAI, con actividades en diferentes puntos del país.

En este momento atípico por la situación sanitaria, el mensaje está más presente que nunca, y se replica en las redes sociales desde el comienzo de esta semana, para que la sociedad conozca la importancia de la donación de órganos y tejidos, como un acto voluntario, altruista y que salva vidas. Los testimonios de quienes pasaron por un trasplante son algunas de las maneras de mostrar su importancia y se pueden ver en las redes municipales, al igual que acompañar la iniciativa desde casa, con un lazo verde.

Por eso, desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Atención hacia la Salud y Concientización, se realizará este sábado desde las 15 hs. una trasmisión en vivo con el titular del área municipal, Jorge Ávila, quien brindará su propio testimonio y reforzará el mensaje de donar órganos, para salvar vidas.

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