Nuevas plataformas digitales del Municipio

Se trata de la página web de Defensa al Consumidor donde se podrá solicitar realizar denuncias y otros trámites. Además la novedosa web sobre comercios que tiene un mapeo disponible para los ciudadanos con más de 1.000 negocios de primera necesidad, para facilitar la cercanía y evitar la circulación masiva.

La Municipalidad de Trelew a través de un trabajo en conjunto de la Coordinación de Prensa, Gobierno Digital, Asuntos Municipales, Inspecciones Generales y Defensa al Consumidor; puso en funcionamiento dos plataformas. En primer lugar, la plataforma de Defensa al Consumidor facilitará los tramites y consultas que anteriormente se realizaban en las oficinas; por otro lado, el mapeo de la cuidad contará con más de mil comercios de primera necesidad donde el vecino podrá ver la ubicación del comercio requerido, más cercano a su domicilio.

De esta manera, el Municipio busca cuidar a los ciudadanos brindando herramientas digitales que faciliten las salidas para adquirir elementos de primera necesidad, como el mapeo comercial o la posibilidad de realizar trámites, de manera ágil y sencilla sin la necesidad de concurrir a las oficinas de Defensa al Consumidor. En la página oficial del municipio -trelew.gov.ar- se podrán encontrar ambas plataformas.
Para realizar el mapeo, Inspecciones Generales brindó la información necesaria de los comercios habilitados de primera necesidad, los interesados podrán ingresar a la página oficial de municipio donde encontrarán el mapa y el negocio requerido más próximo a su domicilio. Además, los comerciantes que deseen ser parte del mapa, podrán solicitarlo desde la plataforma a Inspecciones Generales.

Asimismo, el responsable de Defensa al Consumidor, Fabio Prato informó que en cuarentena las compras: “En vez de disminuir, aumentaron, sobre todo las online y así las denuncias. Por eso era necesario seguir trabajando, lo hicimos hasta el día de hoy a través del 0800 999 9300 y por la página de la municipalidad a través de un formulario, llegando a recibir más de veinte denuncias por día”. “Manteníamos intercambio con la empresa y la gente, pero nos faltaba algo más. Un lugar donde hacer la denuncia y que sea una herramienta fácil de usar, ya que hay ciertos pasos a seguir”. Respecto al surgimiento de la plataforma, Prato aseguró: “La plataforma surge después de varias reuniones con el equipo de Gobierno Digital y la Coordinación de Prensa, que se encargó de la animación digital, con audios, videos e imágenes”.

En la plataforma de Defensa al Consumidor, se podrá ingresar reclamos, pedir libre de deuda y tomar conocimiento de las leyes con las que cuenta el consumidor. Actualmente, respecto a las denuncias que son recibidas: “Esperamos cinco días y si hay una respuesta favorable, se cierra el expediente o de lo contrario se suspenden los plazos hasta poder tener una audiencia de conciliación. Por suerte tuvimos muy buena respuesta de las empresas y un alto resultado de acuerdos conciliatorios”, sostuvo Prato.

Por su parte la coordindora General de Intendencia, Sandra Tribuzio, agradeció al área de Asuntos Municipales la predisposición, para generar el mapa interactivo de la ciudad y al programador Lucas Mansilla, que se encargó de desarrollar la plataforma junto al equipo de Gobierno Digital a cargo de Jorge Fernández. “Este equipo es el encargado de llevar adelante todas las iniciativas que tenemos desde la Municipalidad de Trelew, en cuánto a la modernización de la página que actualmente es una herramienta fundamental para acercarnos al vecino de manera virtual, en estos tiempos de pandemia”, comunicó la funcionaria.

AnteriorSiguiente

¿Porqué invertir en marketing digital?

Ante las crecientes demandas de comunicación digital a nivel global, la consultora argentina ADUP Consulting nos cuenta cuáles son los pasos a seguir para posicionar un negocio online.

A raíz de la pandemia, muchas personas tuvieron (y tienen aún hoy) que usar la creatividad para enfrentar las restricciones que afectan a la productividad y la economía familiar. Personas que se unen y forman emprendimientos cooperativos, o pequeñas empresas que deben reinventarse para lograr sobrevivir a la crisis mundial.

Mucho escuchamos hablar ya sobre el avance acelerado de la tecnología en estos pocos meses, pero aún hoy existe un freno psicológico que impide a los novatos o arraigados a las viejas metodologías, a lanzarse a un futuro inevitable. Y es que según un estudio de mercado realizado por la empresa GoDaddy, solo una de cada diez pymes y emprendedores vende por Internet.

Y la pregunta del millón es: ¿por qué no lo hacen? La realidad es que muchos se encuentran perdidos a la hora de ofertar sus productos y venderlos a través de Internet, o no saben por donde empezar.

Llegó la hora entonces de iniciar un camino de “alfabetización digital” que logre el objetivo final de la venta en sí, pero basado en un plan sólido que refuerce las bases a largo plazo. Y esto en la actualidad se logra dando a conocer el producto o servicio a través de una estrategia de visibilidad online.

Primeros pasos

Lo primero a definir será la plataforma digital a utilizar. Eso dependerá del producto o servicio a ofrecer, y esto a su vez del público al que apunte nuestro negocio. No todas las redes sociales son para lo mismo, ni todos servicios requieren un sitio de ecommerce.

Podemos vender con nuestra propia tienda online o llevar nuestros productos a algún marketplace para que los venda por nosotros. Podemos vender a través de WhatsApp a los clientes que ya tenemos, que nos conocen y confían en nosotros. Cada negocio puede tener oportunidades diferentes. Y las estrategias son diferentes en cada caso.

Una vez definido el medio, tendremos que definir el plan de comunicación, ya que no alcanza con abrir y subir lindas fotos a una red social, sino que necesitamos darnos a conocer, generar confianza y ganar clientes. Y esto, como en toda relación, lleva tiempo.

Para ganar un lugar de visibilidad entre tantos competidores virtuales, y así como en el marketing tradicional se realiza con otros medios también tradicionales, es importante hacer una inversión en anuncios digitales. Esto ayudará a posicionar nuestra marca cuando la gente está buscando productos o servicios como los nuestros.

Una vez que logramos darnos a conocer, los siguientes pasos son iguales que en una estrategia de comunicación tradicional: debemos mantener fidelizado a nuestro cliente. Recordar que la venta no termina cuando se entregó el producto o servicio, sino que es un círculo que debe alimentarse continuamente. Esto es lo que genera un plus muy valioso para una empresa, pyme o un emprendimiento: la reputación. Ella será luego la que indirectamente trabaje para nosotros, atrayendo nuevos clientes basados en la confiabilidad de otros clientes satisfechos.

Para muchos, iniciar esta aventura virtual puede resultar abrumador. Pero este es el momento para enfrentar cualquier duda o miedo. Utilizar internet como una herramienta más del plan de marketing, es la clave para no perderse ninguna oportunidad en el mundo que se viene, cada vez más digital.

Estemos en contacto, los esperamos en nuestro sitio web para conocer nuestros servicios www.adupconsulting.com y en nuestras redes sociales instagram.com/adupconsulting/ y twitter.com/AdupConsulting  para estar al tanto de nuestras novedades.

 

 

 

Feria Trelew Primero con sorteos por el Día del Padre

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social tendrá una edición especial con  interesantes propuestas. La feria abrirá sus puertas el viernes y sábado. Los visitantes que se acerquen participarán de un sorteo el sábado a las 13. 

La Feria Paseo Trelew Primero propone para este fin de semana, gran variedad de productos para regalar en el Día del Padre, además de los tradicionales productos de elaboración artesanal y los productos frescos del Valle a precios accesibles.

El paseo de compras abrirá sus puertas el viernes y sábado de 9 a 14 horas, y se podrá ingresar de acuerdo a la terminación del DNI (par e impar respectivamente). Es importante remarcar que los organizadores de la feria cuentan para el funcionamiento de la misma, con todas las medidas de prevención sanitaria.

Sorteo

Para la fecha especial, se sorteará entre los que visiten la feria un borrego, una canasta de verdura y set de productos artesanales y de panificación, entre otros artículos donados por los feriantes y expositores del paseo de compras. El sorteo se realizará el sábado a las 13 horas.