Trelew prepara una Semana de Mayo con propuestas online

Organizadas por la Municipalidad de Trelew, las actividades incluirán una oferta artística virtual entre el miércoles 20 y el lunes 25. Se armará e iluminará el Cabildo en la Plaza Independencia, y el Intendente encabezará el 25 un acto simbólico transmitido por streaming.
La Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Ceremonial y Protocolo y Cultura, prepara diversas actividades mayormente virtuales, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Entre ellas, se prevé la entrega y colocación de banderas en todos los edificios municipales, como así también a comercios de la zona céntrica de la ciudad. También habrá entrega de escarapelas a vecinos en diferentes puntos de Trelew.

El miércoles 20 se realizará el armado e iluminación de la réplica del Cabildo en la Plaza Independencia. También ese día se colocarán banderas en las distintas plazas de la ciudad y se ornamentará e iluminará el Palacio Municipal. Mientras que el lunes 25 de mayo, con la presencia del Intendente, Adrián Maderna, se realizará un acto simbólico a las 10 de la mañana en la Plaza Independencia, sin presencia de público, que incluirá el Izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Propuesta cultural

En paralelo a estas actividades la Dirección de Cultura desplegará, a partir del miércoles 20, una agenda cultural virtual alusiva a la fecha patria. Incluirá números de Danza Folclórica, Zapateo, Caporale, Tango, Danzas Clásicas Infantiles y Danzas Españolas.

La tradicional Velada de Gala del 24 a la noche se realizará, también de manera virtual. Habrá danza folclórica a cargo de los reconocidos bailarines  Nadia Robles y Daniel Vistoso y tango a cargo del profesor Pablo Gómez. Habrá un número a cargo de la Orquesta Infanto-Juvenil “Andrés Chazarreta”. La interpretación del Himno Nacional Argentino estará a cargo del Coro Municipal de Trelew que dirige la profesora Andrea Freyer.

El programa cultural culminará el propio lunes 25 con un cuadro folclórico y otro de tango, y la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta Municipal del Barrio INTA, que dirigen la profesora Mariana Navarro y el maestro Darío del Fabro.

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Content Marketing: qué es y cómo utilizarlo para atraer audiencia

Te contamos cómo establecer una eficiente estrategia de comunicación digital, para hacer que tu público ideal conozca tu marca.

Si trabajás en redes sociales o las usás como canal de comunicación de tu empresa, ya estás al tanto de que no se trata solo de publicar contenidos “porque sí”. Sino que esta práctica, como cualquier herramienta de comunicación, requiere una estrategia y planificación previa.

Dentro de una estrategia de redes sociales podemos encontrar diversas herramientas, que por supuesto incluyen contenidos de venta y de conocimiento interno de la marca. Pero también debemos incluir otros contenidos que le den un valor agregado y que logre fidelizar a nuestros clientes actuales, pero también captar la atención de nuevos clientes. Y ahí es donde hace su flamante entrada el marketing de contenidos o content marketing.

Esta metodología se enfoca en crear contenido valioso y de calidad para el usuario, pero independiente de cualquier objetivo comercial o publicitario. Se trata de una técnica de marketing digital que utilizan cada vez más las empresas para lograr tráfico, atraer clientes potenciales y construir audiencias propias.

Al generar este tipo de contenidos, se espera captar la atención del usuario para atraerlos al sitio web de la empresa, y de esta forma hacer que conozcan (sin venta ni promoción) todo el abanico de productos o servicios que tengas para ofrecerle.

Por ejemplo: si tu empresa se dedica a la venta de paquetes de viaje, un posible contenido sería generar una nota, una infografía o un video en tu sitio web que cuente “10 cosas que debes saber antes de planificar tu primer viaje post pandemia”. Brindar información de interés para los consumidores, genera compromiso y fidelidad hacia la marca.

Este debe ser creado a su vez cuidando las técnicas de SEO para generar un buen posicionamiento en búsquedas, con imágenes de calidad y palabras clave.

A continuación, lo compartís en las redes sociales considerando el mejor horario y haciendo buen uso de hashtags relacionados con tu objetivo. De esta forma podrán verlo de manera orgánica tanto tus seguidores, como aquellos que tengan intereses relacionados con la temática.

Pero también es recomendable, y sobre todo al inicio de la estrategia de content marketing, impulsar los contenidos con publicidad digital que los haga llegar al público deseado. De esta manera lograrás darte a conocer y hacer que este nuevo público llegue a tu sitio web.

Pero ojo, tené en cuenta que ahí ya debés tener todo listo para recibir al nuevo invitado y atraerlo a que conozca tus productos, deje sus datos o se suscriba al newsletter. Pero de eso hablaremos en otra entrada 😉

Entonces, ¿qué es lo que no puede faltar en tu estratega de content marketing?

  • Determinar el tipo de audiencia:

Para iniciar una estrategia de marketing de contenidos es fundamental conocer muy bien al público objetivo (sexo, edad, características, intereses, lugar de residencia, clase social, etc.).

  • Definir los objetivos:

Esta definición te ayudará a seleccionar los mejores formatos de contenido a utilizar. Por ejemplo, si querés atraer clientes potenciales, deberás desarrollar formatos que obliguen a tu usuario a registrarse, como un ebook. En cambio si el objetivo es generar tráfico orgánico, lo ideal  es generar textos de valor y buena calidad.

  • Analizar las palabras clave:

Cualquiera sea el tipo de contenido elegido, es importante conocer y elegir las palabras clave (keywords). Estas deberán formar parte tanto de la publicación, como de los hashtags en el posteo. De esta manera se logrará un mejor posicionamiento en búsquedas relacionadas y una mejor llegada al público meta. Algunas plataformas que te ayudarán a encontrar las mejores keywords para tu audiencia son: el planificador de palabras clave de Google Ads, Semrush o Ahrefs.

  • Técnicas de SEO para la creación de contenidos:

La calidad del contenido debe ser la premisa principal. La correcta longitud del contenido, la inclusión de subtítulos e imágenes, y la utilización de palabras clave tanto en el texto como en el título y descripciones, son algunos ejemplos.

  • Amplificación del contenido

Cuando hablamos de contenidos digitales a diferencia de otros medios, debemos considerar que si no potenciamos el contenido a través de algún tipo de publicidad, éste casi no será consumido. A menos que la marca sea muy popular y genere tráfico orgánico, será necesario darle un empujón publicitario que le permita ser visible para nuestros consumidores ideales.

Para terminar, debemos recordar que la clave de esta estrategia es actuar con creatividad. Generar contenidos atractivos y acordes tanto con la marca, como con los potenciales clientes.  Realizando contenidos valiosos, entretenidos e interesantes, lograremos que los usuarios quieran participar y terminen ingresando en nuestro sitio web.

Ceremonia del año nuevo mapuche en Trelew

Con un saludo al sol, que simboliza la llegada del año nuevo para todos los habitantes del hemisferio sur y el izamiento de la bandera de los Pueblos Originarios, se realizó la ceremonia del We Tripantu.

La Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, a primera hora del día recibió la llegada de un nuevo año para los habitantes del hemisferio sur, acompañados por representantes de las comunidades mapuches y la coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts.

Simbólicamente, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio; se realizó una fogata en el Rewe ubicado en la reserva natural Cacique Laguna Chiquichano, para darle la bienvenida al Antú (Sol) que representa un nuevo ciclo con su regreso al hemisferio sur. Marcos Calfunao, responsable de la Dirección de Pueblos Originarios informó: “Con el solsticio de invierno se da este cambio de ciclo en todo el hemisferio sur, para renovar energías, vivir en armonía con la tierra y en equilibrio, es una fecha muy importante para nosotros”, muy emocionado Calfunao recordó que incluso hoy “seguimos viviendo en una sociedad muy marcada por el eurocentrismo, dónde nos siguen señalando como indios y piensan que los pueblos originarios seguimos viviendo a pata pelada y masticando cuero acá en la en la Patagonia. Con esto revindicamos la nación a la que pertenecemos y la lucha de tantos años, de nuestros ancestros”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la coordinadora Mónica Montes Roberts se mostró orgullosa de formar parte de la ceremonia, siendo el cuarto año que participa de ella. Además, remarcó la importancia que le brinda la gestión municipal a escuchar diferentes voces y eso conllevó a la creación de la Dirección de Pueblos Originarios. Para finalizar Montes Roberts, le envió un saludo al Lonko Lucas Antieco que, por ser una persona mayor, es considerada de riesgo y no pudo asistir a la reducida y breve ceremonia, realizada esta mañana.