El campus virtual municipal suma nuevas propuestas

Desde el martes doce de mayo se abren las inscripciones para los cursos de Corte y Confección e Inglés, mientras que el miércoles veinte inician las clases de manera virtual y gratuita.

La Municipalidad de Trelew, a través de un trabajo en conjunto de las áreas de Empleo y Gobierno Digital; suma dos cursos a los actuales, que continúan dictándose de forma virtual, en el campus municipal –https://www.trelew.gov.ar/cursos-online/-. Se trata de Inglés básico y Corte y confección, para este último se solicita contar con conocimientos previos y poseer máquina de coser para favorecer la dinámica del curso. Además, las personas interesadas deben estar familiarizadas con el manejo de computadoras.

Los cursos online son dictados de manera gratuita, utilizando la modalidad de aula virtual, accediendo al sistema y a sus recursos tecnológicos, donde se podrá generar un proceso educativo entre docente alumno.  Ambos cursos están destinados a personas a partir de los dieciocho años y las inscripciones estarán disponibles a partir del día doce de mayo, para dar inicio el día veinte, abarcando un periodo de tiempo de 3 meses.

La profesora Ioana Herrera estará a cargo del curso de Inglés, respecto a los temas que se verán estarán relacionados con el vocabulario de la vida cotidiana adquiriendo un inglés básico. La docente aportara sugerencias para apoyo de la realización de las clases en donde el alumno empleará recursos propios en cuanto a observación de videos afianzando la oralidad y escritura del idioma. El contenido del curso está diseñado de forma sencilla y práctica, adaptándose a adultos mayores.  Serán clases teóricas y explicativas virtuales, por el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El curso de Corte y Confección será dictado por Nancy Gutiérrez,  allí se aprenderá a realizar arreglos de prendas -cambios de cierres, dobladillos, entallados, elastizados, entre otros-  y confección.  El dictado del curso será mediante el envío de material al alumno en forma digital, conformado por archivos de imagen y monografías explicativas de cada trabajo a realizar;  también videos para la confección de prendas, el manejo de la máquina de coser, toma de medidas más el armado de la prenda. Cada alumno/a contará además con asistencia personalizada virtual o telefónica para evacuar todas las dudas que pudieran surgir.

AnteriorSiguiente

Ceremonia del año nuevo mapuche en Trelew

Con un saludo al sol, que simboliza la llegada del año nuevo para todos los habitantes del hemisferio sur y el izamiento de la bandera de los Pueblos Originarios, se realizó la ceremonia del We Tripantu.

La Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, a primera hora del día recibió la llegada de un nuevo año para los habitantes del hemisferio sur, acompañados por representantes de las comunidades mapuches y la coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts.

Simbólicamente, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio; se realizó una fogata en el Rewe ubicado en la reserva natural Cacique Laguna Chiquichano, para darle la bienvenida al Antú (Sol) que representa un nuevo ciclo con su regreso al hemisferio sur. Marcos Calfunao, responsable de la Dirección de Pueblos Originarios informó: “Con el solsticio de invierno se da este cambio de ciclo en todo el hemisferio sur, para renovar energías, vivir en armonía con la tierra y en equilibrio, es una fecha muy importante para nosotros”, muy emocionado Calfunao recordó que incluso hoy “seguimos viviendo en una sociedad muy marcada por el eurocentrismo, dónde nos siguen señalando como indios y piensan que los pueblos originarios seguimos viviendo a pata pelada y masticando cuero acá en la en la Patagonia. Con esto revindicamos la nación a la que pertenecemos y la lucha de tantos años, de nuestros ancestros”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la coordinadora Mónica Montes Roberts se mostró orgullosa de formar parte de la ceremonia, siendo el cuarto año que participa de ella. Además, remarcó la importancia que le brinda la gestión municipal a escuchar diferentes voces y eso conllevó a la creación de la Dirección de Pueblos Originarios. Para finalizar Montes Roberts, le envió un saludo al Lonko Lucas Antieco que, por ser una persona mayor, es considerada de riesgo y no pudo asistir a la reducida y breve ceremonia, realizada esta mañana.

Feria Trelew Primero con sorteos por el Día del Padre

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social tendrá una edición especial con  interesantes propuestas. La feria abrirá sus puertas el viernes y sábado. Los visitantes que se acerquen participarán de un sorteo el sábado a las 13. 

La Feria Paseo Trelew Primero propone para este fin de semana, gran variedad de productos para regalar en el Día del Padre, además de los tradicionales productos de elaboración artesanal y los productos frescos del Valle a precios accesibles.

El paseo de compras abrirá sus puertas el viernes y sábado de 9 a 14 horas, y se podrá ingresar de acuerdo a la terminación del DNI (par e impar respectivamente). Es importante remarcar que los organizadores de la feria cuentan para el funcionamiento de la misma, con todas las medidas de prevención sanitaria.

Sorteo

Para la fecha especial, se sorteará entre los que visiten la feria un borrego, una canasta de verdura y set de productos artesanales y de panificación, entre otros artículos donados por los feriantes y expositores del paseo de compras. El sorteo se realizará el sábado a las 13 horas.